La Osteopatía Clásica en el Mundo

INSTITUTOS Y ASOCIACIONES


still-skeleton-osteopatia-mundo

Durante más de 20 años, el Institute of Applied Technique, ahora conocido como Intitute of Classical Osteopathy, lleva impartiendo cursos de postgrado.

En todo este tiempo, ha habido una gran variedad de estudiantes procedentes de Inglaterra, Europa y resto del mundo. Algunos de ellos han decidido agruparse y crear organizaciones para divulgar la Osteopatía Clásica en sus países de origen.

A continuación se detalla la historia de varias asociaciones:

En 1956 se estableció el Instituto de Osteopatía de Técnica Aplicada por Proby, Hall, Canning y John Wernham. Todos ellos Osteópatas que tuvieron una relación directa con John Martin Littlejohn, como estudiantes y más tardes como amigos personales. Nació con la intención de reunirse para hablar, discutir y profundizar en el trabajo teórico y práctico de la Osteopatía, así como ayudar a los estudiantes recientemente graduados. Publicaban un libro anual donde escribían artículos de interés osteopático. Es por ello, que el ICO tiene el privilegio de ostentar el título de organización osteopática de este tipo más antigua de Europa.

En 1990 El Instituto de Técnica Aplicada pasó a denominarse el Institute of Classical Osteopathy (ICO). Hoy en día, el ICO sigue siendo un nexo de unión entre la Osteopatía Moderna y la Osteopatía Tradicional. Reúnen en una organización a todos aquellos miembros interesados en interpretar y aplicar los conocimientos osteopáticos transmitidos por los pioneros de la profesión.

En Inglaterra el ICO realiza conferencias,  seminarios  y postgrados en Dorking (Inglaterra), además de otro países alrededor del mundo. A través de un postgrado en tres niveles, con un programa de dos años teórico-práctico que entra en profundidad en toda la teoría y práctica de los conceptos y principios osteopáticos, seguidos de un programa de un año de experiencia clínica supervisada en la London Clinic of Classical Osteopathy

Por todo ello, son cientos de osteópatas los que se han formado en Osteopatía Clásica, se han publicado numerosos artículos y DVDs disponibles para todos los miembros del ICO internacional. Cada año se celebran varios seminarios y conferencias para sus asociados.

No hay nada más bonito que pertenecer a una profesión mundial con un lenguaje común y del cual todos podemos participar de forma activa.  De esta manera, a lo largo de los años, el ICO tiene afiliaciones con grupos educativos de las mismas características en Europa, Canadá y Japón.

La sociedad Italiana de Osteopatía Clásica nació el 4 de Marzo del 2006 gracias a la invitación del Sr John Wernham para difundir en Italia los conceptos originales y los principios osteopáticos establecidos por John Martin Littlejohn. En esa época el Señor Wernham cumplía 99 años pero todavía tenía mucha energía y motivación y con su apoyo fuimos adelante con el proyecto.

Hoy en día, trabajamos como unión entre el Institute of Classical Osteopathy y los estudiantes italianos que desean conocer la “auténtica verdad”. Organizamos Cursos en Osteopatía Clásica a nivel Básico, Diploma y Avanzado

Para más información:  www.osteopatiaclassica.it

asociación japonesa de osteopatía clásica

La JACO es una organización que se fundó en el 2006. En el año 2010, la JACO firmó una colaboración formal con el ICO (Inglaterra). Proveemos  de una educación y hacemos una promoción de la Osteopatía que fue transmitida de J.M. Littlejohn a John Wernham y trabajamos con todo el apoyo de el ICO.

La mayoría de organizaciones osteopáticas en Japón enseñan la Osteopatía al estilo de los Estados Unidos. En los Estados Unidos, el fundador de la Osteopatía, A.T. Still no permitía a sus estudiantes copiar sus técnicas y como resultado, desde entonces, muchos tipos de técnicas han aparecido.  De todas formas, aunque la Osteopatía en Estados Unidos está plenamente reconocida, estos ponen un mayor énfasis en las distorsiones locales en vez de mirar al cuerpo como una unidad. Podríamos decir, que la Osteopatía actual en los Estados Unidos es muy distinta de lo que el fundador A.T. Still hacía.

En el cuerpo humano cada tejido y cada órgano están estrechamente conectados entre si y funcionan en harmonía con el conjunto. Al cuerpo humano se le considera un micro-cosmo.

Nuestros compañeros del ICO han mantenido la tradición de la Osteopatía “Clásica” que fue legado por nuestro fundador, Dr. Still. La Osteopatía Clásica es un método para tratar y ayudar a superar varias enfermedades y problemas de salud. Si eres un paciente que no está contento con el tratamiento médico, masaje u otro tipo de terapia manual, deberías de considerar el tratamiento de Osteopatía Clásica. Si eres un terapeuta que no está satisfecho con los resultados, porque no te unes al JCO y estudias Osteopatía Clásica. Después de terminar el curso, te garantizaremos que entenderás su significado. Todo el material utilizado en los cursos proviene del ICO y te verás sorprendido por su calidad y cantidad.

Para obtener más información www.classical-osteopathy.jp

La auténtica vitalidad – La Sociedad para la salud osteopática es una organización sin ánimo de lucro basada en Toronto. El objetivo de ésta organización es la de promoción y proliferación de la ciencia de la Osteopatía, en Canadá e internacionalmente. Principalmente para conseguir este objetivo se trata de desarrollar clínicas en las comunidades con osteópatas voluntarios que estén al día con su formación y sus Registros de Osteopatía. Estos terapeutas proveerán de unos cuidados terapéuticos accesibles para las distintas comunidades a nivel local y global. Nuestra meta es la de financiar iniciativas internacionales en aquellos países en vías de desarrollo para las comunidades que lo necesiten.

Creemos que todo el mundo, en todos los sitios, tiene el derecho para la salud y el bienestar.

La Sociedad para la Salud Osteopática está orgullosa de ofrecer cursos de postgrado que vienen realizados por el Institute of Classical Osteopathy (Inglaterra) para dar apoyo a nuestra Misión y Visión.

Para más información: www.osteos.ca