Osteopatía Clásica

¿QUÉ SIGNIFICA OSTEOPATÍA CLÁSICA?


Osteopatía Clásica significa original – tradicional. Las raíces de la Osteopatía no están basadas en técnicas sino en principios. NO pretendemos refugiarnos en el pasado, sino avanzar en Osteopatía entendiendo el trabajo de sus pioneros para mejorar el presente y futuro de la profesión.

Muchos de los osteópatas que se acercan a nuestro postgrado de Osteopatía Clásica, lo hacen motivados por nuestro modelo osteopático. Sentimos la Osteopatía Clásica como algo genuino, que nos diferencia y nos identifica como una visión desde sus fundadores hasta nuestra generación como un bien irrenunciable que debemos transmitir. Transmitir significa expandirlo, mantenerlo, hacerlo llegar a todos esos osteópatas que buscan enraizar sus conocimientos, dar sentido a su trabajo.

Son varios los foros en los que se habla con preocupación de que la Osteopatía está perdiendo su identidad, la dificultad para que las nuevas generaciones sean capaces de integrar un trabajo osteopático porque no basta con leerlo.

Seguramente hablaríamos de que la Osteopatía Clásica no se puede contar, que se tiene que sentir, que necesita de un trabajo y madurez personal y que dispone de sus propias herramientas de trabajo: sus conceptos, la aplicación anatómica y fisiológica, la biomecánica y el ajuste. Desde aquí pensamos que NO es necesario memorizar técnicas ni protocolos sino entenderlo, sentirlo, vivirlo e integrarlo.

“No tratas dolor, no tratas enfermedades, no tratas partes del cuerpo, no tratas el sistema musculoesquelético; tratas personas, seres humanos.
Son ellos los que mejoran o no dependiendo de la capacidad de su salud”. Irvin Korr