Carta de Mervyn Waldman al Instituto Español de Osteopatía Clásica

POSTED IN Artículos

Mervyn Waldman es el Presidente del ICO y trabaja en centros hospitalarios y consulta privada en Israel desde 1990. Se graduó en 1974 en la BCOM y continuó sus estudios en Osteopatía bajo la tutela de John Wernham y T.E. Hall. Trabajó con John Wernham durante 15 años y publicó el libro sobre Oseopathic Technique. Más recientemente realizó los DVDs sobre la técnica en Osteopatía Clásica.

Carl Philip McConnell, fue uno de los primeros osteópatas y de las mayores eminencias en la profesión, el recuerdo de las muchas horas que pasaba cada día, durante muchos meses bajo la instrucción y supervisión personal de A.T. Still en la década de 1890. Still pasaba meses y meses cogiendo los dedos del estudiante entre los suyos y específicamente mostraba, señalaba y palpaba las lesiones, comparándolas con tejido sano. Este era su método de enseñanza favorito. Esto requería varios meses de práctica diaria antes de que Still estuviese satisfecho en que el estudiante pudiese comenzar a tener claro lo que debería encontrar a través del sentido del tacto.

McConnell continúa diciéndonos sobre Still, que la habilidad palpatoria no está limitada al procedimiento de diagnóstico, pero es necesario llevarla al campo de la técnica. Durante cada fase de los procesos de tratamiento, es la sensación del tejido, la elasticidad, la liberación, la reacción, lo que le mantiene a uno consciente y en contacto durante cada etapa del tratamiento.

Para adquirir la maestría sobre la Osteopatía, es esencial observar una y otra vez los sutiles matices sobre el procedimiento de diagnóstico y de tratamiento junto a un profundo conocimiento de los principios subyacentes y la biomecánica. Por lo tanto, es de máxima importancia que un osteópata novel tenga que estar, de forma regular, bajo la observación crítica de un profesor experimentado y que participe en cursos de postgrado para alcanzar un gran estándar de competencia y habilidades profesionales.

 

Mervyn Waldman

Presidente del ICO

0 0 0 0
Loading...