Diego Gómez Etayo – Coordinador del IEOC

POSTED IN Artículos

POSTGRADO OSTEOPATÍA CLÁSICA 2014-2015

Gracias al excelente trabajo que realizan los profesores y colaboradores del IEOC y por supuesto gracias a los alumnos que hemos formado durante estos últimos años, el Postgrado en Osteopatía Clásica se ha convertido en un curso de gran interés dentro de la profesión osteopática.

Cada año trabajamos para mejorar el funcionamiento del curso, ofrecer los mejores profesores y mantener viva la llama de la Osteopatía en sus principios.

Algunos piensan que el término de la Osteopatía Clásica corresponde a una Osteopatía anticuada o anquilosada, sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Cuando lees y estudias los primeros libros publicados en Osteopatía y por supuesto los libros de A.T. Still, se aprecia como la Osteopatía creció en unos fundamentos y una práctica que la hacían diferente a cualquier otro tipo de terapia. Por ello, apostamos por esa visión de la Osteopatía Tradicional, pero sin perder conciencia de nuevas investigaciones y el desarrollo de la Osteopatía más actual. Necesitamos saber de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos.

Durante el curso ahondamos en la visón tradicional de la Osteopatía, sus principios y sus bases y con ello construimos las técnicas que debemos utilizar en cada paciente y situación. Huimos de una Osteopatía de protocolos y trabajamos por una Osteopatía a la medida de la condición del paciente.

Desde el IEOC, creemos que este postgrado realmente merece la pena y por ello nos esforzamos al máximo para que el estudiante saque el mayor provecho:

  • Trabajamos como una rama del Institute of Classical Osteopathy (GB), que avala nuestro formato de enseñanza.
  • Contamos con los profesores que trabajaron con John Wernham y que hoy en día son los máximos exponentes de la Osteopatía Clásica.
  • El formato del curso proporciona una aclaración y unificación de conceptos, lo cual permite que lo aprendido sea de aplicación rápida y directa en la clínica.
  • A los osteópatas más nóveles les ayuda a asentar las bases aprendidas y a ganar seguridad en su clínica.
  • A los osteópatas más experimentados, les ayuda a ampliar su visión osteopática y complementarla con otros modelos o métodos de tratamiento.
  • Contamos con un ratio profesor-estudiante 1:5 y traducción de todas las clases.
  • Nos gusta lo que hacemos, por eso creamos un buen ambiente para la formación, aprendizaje y que el estudiante tenga confianza en su trabajo clínico.

 

¡¡¡Esperamos contar contigo!!!

 

Diego Gómez Etayo BOst

 Coordinador IEOC

0 0 0 0
Loading...